"Pan, agua e Internet"

miércoles, 8 de septiembre de 2010

C5N: "Opiná, decí lo que pensás"

El medio elegido para analizar el uso de las herramientas 2.0 es el noticiero de cable C5N, que en La Plata se emite en la señal número 7.


Durante la programación el canal invita a los televidentes a “seguirlos” en diferentes espacios en la web: la página oficial (www.c5n.com), Facebook, YouTube, Twitter y una dirección de correo electrónico (cinco@c5n.com).

Lo primero que llama la atención es que desde la página de Internet del canal se puede visualizar en vivo la misma programación que se ve por televisión. Nuevamente invitan a seguirlos en Twitter, Facebook y YouTube. Otra característica destacable es la posibilidad de subir videos a YouTube que luego pueden aparecer en la pantalla de C5N.

                      

La página de internet hace mucho hincapié en Facebook. Automáticamente detecta si hay una cuenta abierta y ofrece la posibilidad de actualizar el estado en Facebook comentando las noticias. Al mismo tiempo, esos comentarios son publicados en el muro de C5N, así también como en la página del canal. También se observa un recuadro mostrando diferentes usuarios de Facebook a quienes “les gusta C5N”, siendo la cifra total 278.844 personas.

En el canal de YouTube de C5N se encuentran videos informativos y se permite a los usuarios dejar comentarios. El perfil de Twitter contiene “tweets” con breves noticias, a veces los títulos del día. También brinda información sobre el clima y el estado del tránsito.


El perfil de Facebook de C5N ofrece interesantes posibilidades de interconexión entre otros sitios y otras redes sociales, y al mismo tiempo la interacción entre el medio y los usuarios. En primer lugar, también aquí se pueden visualizar las noticas en vivo. También publicita la posibilidad de seguir tanto la página como el Twitter de C5N en teléfonos celulares de alta tecnología, como los de la marca BlackBerry. Además, hay enlaces a YouTube y Twitter.


El canal publica en el muro de su Facebook noticias generalmente acompañadas por un video, que también se pueden ver en la pestaña “Vídeo”. También ofrece un espacio de foro y de críticas para que los usuarios expresen sus opiniones. En un recuadro se ve que las páginas favoritas de C5N son Radio 10, Pop Radio 101.5 e Infobae.com, lo que nos brinda un interesante ejemplo de los multimedios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario