"Pan, agua e Internet"

martes, 19 de octubre de 2010

Es simple, es Claro.

La marca elegida para realizar el análisis de las herramientas 2.0 es la empresa de telefonía celular Claro Argentina. La observación partió de la página web de la empresa: http://www.claro.com.ar/.
Lo que primero que se visualiza es la publicidad del “Iphone 4” como novedad para la empresa. Aparece en un recuadro que oculta la visibilidad de la página, se puede cerrar manualmente, o esperar unos instantes a que la publicidad desaparezca. Además se observa que la empresa hace uso de la web 2.0 con respecto al diseño de la página: hay burbujas de Claro flotando.
En la sección central la página se divide en dos secciones: Quiero Mi Claro y Tengo Mi Claro. En la primera se pueden encontrar catálogos y planes en línea y la segunda consiste en la sección Mi Cuenta, que permite a los usuarios administrar sus cuentas o cambiar sus planes.

A los costados hay banners publicitarios que ofrecen servicios complementarios a las funciones de los teléfonos celulares y diferentes planes de consumo. Para destacar, en un recuadro central se puede mandar mensajes de texto gratuitos a líneas Claro, pero sin sobrepasar los 100 caracteres.
                     
También un sector central, se ofrece la posibilidad de acceder online al mismo catálogo que circula en papel. Además, se propone cuidar el medio ambiente mediante el reemplazo de la factura de papel por la factura electrónica.

Lo que más llama la atención de esta empresa –la compañía de telefonía celular con más usuarios en el país– es el escaso aprovechamiento que se realiza de las oportunidades de la web 2.0. No tiene un lugar en las redes sociales que utilizan millones de argentinos y que podrían ser usadas como espacios publicitarios o de acercamiento a los clientes.  

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